UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ

La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso. Fue creada en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público, don Adolfo Ibáñez Boggiano, y constituida como universidad en 1988.

Misión:
Impartir programas de docencia que, junto con conducir a grados académicos y títulos profesionales de alto rigor, permita a sus alumnos una sólida preparación intelectual, desarrollar una capacidad de razonamiento y discernimiento moral y entender que tienen un fuerte compromiso con la sociedad.
Promover y realizar investigación, creación, preservación y trasmisión del saber y el cultivo de las ciencias, las artes y las letras.
Contribuir al desarrollo cultural y material del país.

Valores:
El compromiso con la libertad se traduce en una formación que promueve la autonomía de las personas para adoptar sus propias decisiones en forma responsable, asumiendo las consecuencias de sus acciones y juicios, para responder, con pleno respeto a las ideas divergentes, de manera racional y éticamente fundada.

Para dar cumplimiento a su misión la universidad de compromete a:

Fomentar el que sus estudiantes desarrollen una personalidad basada en el uso de la libertad individual y el ejercicio de responsabilidad personal a fin de que desarrollen a su vez
Una concepción amplia y crítica del mundo de manera de que sean personas libres y reflexivas, capaces de abarcar las realidades cambiantes y multilaterales que plantean los avances tecnológicos y la globalización.
Una visión multidisciplinaria que les provea de competencias transversales.
Una capacidad de anticipación y búsqueda de los excepcional, tratando de que estén inspirados en el afán de descubrir y el espíritu de aventura, trabajando siempre con intensidad y constancia.
Un compromiso con el bienestar de los demás y el suyo propio.
Con estas finalidades, se combinará:

Una formación profesional basada en el conocimiento profundo de las disciplinas propias de cada profesión y las habilidades requeridas para un apropiado desempeño en la vida laboral, con:
Un programa especial de estudios en Artes Liberales que permitirá una formación intelectual más amplia y el desarrollo del pensamiento crítico.
Ofrecerá también programas de postgrado, cursos u otras actividades para contribuir al perfeccionamiento profesional permanente con conocimientos y habilidades actualizados.
Realizará investigación con estándares internacionales.
Promoverá la reflexión académica crítica y rigurosa en asuntos de interés público, participando activamente en su debate.
Incentivará una cultura de innovación y emprendimiento en todos los ámbitos de su quehacer.

UNIVERSIDADE FEDERAL DO RIO GRANDE DO NORTE

The Federal University of Rio Grande do Norte is among the 10 largest universities in Brazil. Founded on June 25, 1958, it has a constructed area of approximately 300,000 m², divided into 7 campuses distributed in 2 campuses in Natal – Campus Central and Health Campus – and 5 campuses in the interior: Campus of Caicó – CERES; Campus of Currais Novos – CERES; Campus do Cérebro – Institute of Neurosciences; Campus of Macaíba – Agricultural School of Jundiaí and Santa Cruz Campus – Trairi Health Sciences College, in 62 municipalities with university extension actions and in 20 poles in support of distance education, 13 located in Rio Grande do Norte and 7 in other states: Paraíba, Pernambuco and Alagoas.

Institutional mission of UFRN

Educate, produce and disseminate universal knowledge.
Contribute to human development.
Commitment to social justice, democracy and citizenship.

Principles and Objectives of UFRN

Public and free university with collegiate democratic management and administrative and academic decentralization.
Develop teaching activities (undergraduate and graduate), research and extension.
Provide quality intellectual and professional training.
Produce and disseminate universal scientific knowledge that promotes economic and social development.

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA PLATA

La Universidad Católica de La Plata fue fundada por el entonces Arzobispo de La Plata, Monseñor Dr. Antonio José Plaza, el 7 de marzo de 1964, mientras además desempeñaba el cargo de Presidente de la Comisión Nacional de Educación del Episcopado Argentino.

Son fines y objetivos esenciales a alcanzar, conforme a las disposiciones legales vigentes y a las normas de la autoridad eclesiástica:
a. Ser un instrumento de evangelización de la cultura, de diálogo entre ciencia y fe y de demostración de la síntesis armónica entre la razón y la fe.
b. Contribuir de modo riguroso y crítico, a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a la comunidad.
c. La formación integral -humana y cristiana- de sus alumnos, orientándolos hacia la búsqueda de la Verdad en su medida plena y al desarrollo del conocimiento, con base científica y filosófica, iluminación teológica y apoyo en los valores.
d. La preservación e incremento de la cultura, el desarrollo de la investigación y el perfeccionamiento docente, con vistas al más alto nivel de excelencia.
e. La preparación de profesionales al servicio de la comunidad, con responsabilidad personal y social y observancia de la primacía de la norma ética en el cumplimiento de sus funciones.
f. El aporte científico, docente, cultural y moral, para generar actitudes de solidaridad y convivencia en democracia, salvaguardar el respeto por las instituciones de la República y asumir el compromiso de contribuir al mejor ordenamiento social.
g. El diseño y ejecución de modelos de articulación educativa, mediante la creación de espacios flexibles de interacción, que permitan el mutuo reconocimiento de estudios superiores, a fin de asegurar a todo nivel, el máximo aprovechamiento de la inteligencia.
h. El logro de los fines y objetivos establecidos en los artículos 3º y 4º de la Ley de
Educación Superior N° 24.521.
i. En general, asumir y difundir toda la educación superior, orientada hacia la visión cristiana de las cuestiones sociales y su compromiso de solución y promover la búsqueda de respuestas adecuadas a los graves problemas contemporáneos, particularmente de la realidad argentina y regional, procurando una presencia pública, continua y universal del pensamiento católico.

PONTIFÍCIA UNIVERSIDADE CATÓLICA DO RIO GRANDE DO SUL

MISSION, VISION AND VALUES

Mission

Based on human rights, on the principles of Christianity, and on the tradition of Marist education, the Mission of PUCRS is to produce and disseminate knowledge and promote human and professional development, driven by quality and relevance, with the objective of developing a just and fraternal society.

Vision

By 2022, PUCRS will have become, in accordance with its Mission, an international reference in Higher Education by means of its innovative actions and social, environmental, scientific, cultural and economic development.

Management Principles

Quality with sustainability.
Innovation and entrepreneurship.
Integration of education, research, and extension.
Social Responsibility and Solidarity Action.
Relationship with Society.

Commitment

The Marist Brothers arrived in Rio Grande do Sul in 1900 with an educational approach based on respect and hard work, in line with Catholic values and guided by St. Marcellin Champagnat’s vision.

Marist schools have played an important role in shaping the Gaúcho society, resulting in the establishment of the Universidade Católica do Rio Grande do Sul (Catholic University of Rio Grande do Sul) in 1948, which received the Pontifical title in 1950.

Today, PUCRS is a benchmark in higher education and research in Brazil and around the world: a true Marist university.

Social Development

PUCRS invests in social development in order to broaden existing capabilities and to help build a just, unified and sustainable society, which promotes social inclusion and citizenship.

In line with our Strategic Plan, the Institutional Policy for Social Development establishes guidelines and promotes collaborations in order to contribute to human and social development, taking into account the principles and values of the Marist educational philosophy, ensuring the development of responsible social awareness in the university and society. All projects and actions undertaken by the university are inter- and cross-disciplinary, coordinating teaching, research, extension and management, guided primarily by the notion of involvement in order to promote development.

Culture

The PUCRS campus has several areas available for different cultural activities in music, literature, cinema, history, science and foreign cultures. These activities often involve the Science and Technology Museum, the Philharmonic Orchestra and Choir, literary collections and historical records donated by famous authors. The PUCRS Institute for Culture is responsible for organizing and promoting courses, events and exhibits, and for defining policies to ensure that the university’s cultural productions are available to society.

Spirituality

Committed to professional and human development, based on Christian spirituality and Marist educational principles, and focused on valuing individuals, PUCRS promotes cooperation, dialogue, inclusion and solidarity.

The university organizes a range of projects to promote dialogue between faith and culture, fostering spirituality through a meaningful community experience of faith. Sacraments of Christian initiation, retreats, meditation, spiritual guidance, training meetings, daily masses and prayers are some of the activities that contribute to a well-rounded education, quality of life and the development of a just and fraternal society.

Sustainability

PUCRS is engaged in environmental conservation and the sustainable use of natural resources. Projects are developed focusing on water resources, solid waste, environmental education, optimizing electric energy consumption, among others.

The university also promotes research related to the exploitation of renewable energy sources, always driven by innovation and sustainability, in order to qualify professionals and foster development in the environmental and social areas.

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN

La UNSAM es una universidad nacional, pública y gratuita creada en 1992.
Ofrece una amplia gama de carreras de grado y posgrado, tanto en el ámbito de las Ciencias Humanas y Sociales como en el de las Ciencias Exactas y Naturales.

Más del 65% de sus recursos están destinados a las áreas de la ciencia y la tecnología. Con el foco puesto en las políticas de trabajo conjunto, mantiene relaciones con agencias que promueven la investigación científica y la transferencia tecnológica.

Sus alianzas con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre otros, perfeccionan su producción teórica, el desarrollo de sus investigaciones y la formación de recursos humanos.

Entre sus logros figuran la clonación de un bovino bitransgénico para la producción de leche similar a la humana y la restauración del mural Ejercicio plástico, de David Alfaro Siqueiros. La UNSAM posee también una editorial propia (superando los 100 títulos publicados) y a la fecha firmó más de 250 convenios con universidades extranjeras para el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores.

Su sede está en el Partido de General San Martín, al noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Construido sobre una antigua playa ferroviaria de más de dos hectáreas, el Campus Miguelete constituye uno de los principales atractivos del territorio bonaerense en términos de planeamiento arquitectónico y conservación patrimonial.

UNIVERSIDADE DO ESTADO DO AMAZONAS

The University of the State of Amazonas (UEA) is a public university, autonomous in its educational policy, whose mission is to promote education, develop scientific knowledge, particularly on the Amazon, together with the ethical values capable of integrating man and society and to improve the quality of human resources in the region in which it operates.

Mission
Promote education, build scientific knowledge and foster technological innovation to meet the demands and integrate with society in order to overcome the challenge of developing the Amazon with sustainability.

View
The UEA’s affirmation over the next five years as a national benchmark institution in higher education, characterized by the social commitment of public institution and management excellence.

Values
Respect, Justice, Freedom, Innovation, Social Responsibility, Citizenship and Valorization of the technical-administrative servers, teachers and collaborators.

MINISTERIO EDUCACIÓN – PROVINCIA SANTA FÉ

Desde el Gobierno de Santa Fe se asume a la Educación como promotora de igualdad, emancipación y libertad ciudadana, para posibilitar la construcción colectiva de las condiciones sociales y culturales generadoras de la convivencia y la vida en democracia; priorizando la igualdad de derechos estudiantiles para el acceso, permanencia, aprendizaje y egreso del sistema educativo.

“Santa Fe construye Educación y Futuro. Diálogos para la Ley Provincial de Educación” recoge los sentidos del encuentro, el diálogo, la participación y el compromiso por parte de la ciudadanía, como forma de construcción y transformación de la educación para incidir en el presente y el futuro. La propuesta plantea un debate amplio, profundo y diverso sobre la educación que la sociedad santafesina necesita.

UNIVERSIDAD FEDERAL DE INTEGRACIÓN LATINO-AMERICANA

The Federal University of Latin American Integration (UNILA), created by Law no. 12,189 / 2010, is an autonomous legal entity, linked to the Ministry of Education, with headquarters and forum in the city of Foz do Iguaçu, State of Paraná.

Its institutional mission is to train human resources capable of contributing to Latin American integration, regional development and cultural, scientific and educational exchange in Latin America, especially in the Southern Common Market (Mercosur).

UNILA’s vocation is the academic exchange and solidarity cooperation with countries that are part of Mercosur and with the other countries of Latin America. The courses offered are in areas of mutual interest to the countries of Latin America, especially Mercosur members, in areas considered strategic for regional development and integration.